Radio en vivo

“Quieren imponer Conga a punta de bala”

Edy Benavides vocifera como en campaña electoral:

►  Dirigente antiminero asegura también que con la jornada de ayer “ha comenzado un paro indefinido”.
► La “inspección pacífica” a la laguna El Perol congregó a unos 800 manifestantes y se desarrolló en medio de la quema de una antena de telefonía, el decomiso de un arma de fuego, la “retención” de un trabajador de Securitas y roces con la policía.

Edy_170

Incendio_170

(Imagen que muestra un incendio; se informó que una antena de telefonía fue quemada)

Piedras_170

(Piedras disfrazadas de “Guardianes de las lagunas”) Según palabras de Milton Sánchez, ingresaron por dos flancos. Un grupo, procedente de la provincia de Celendín, marcharon por la laguna Azul hasta llegar a El Perol.
 Mientras que los manifestantes de Bambamarca fueron por el sector de la laguna Mamacocha.

 Fuentes policiales han reportado una serie de incidentes, las mismas que han sido negadas por los ambientalistas o simplemente dijeron no estar enterados.
Por ejemplo, los efectivos policiales decomisaron una pistola que encontraron en el interior de una camioneta, al parecer de propiedad de la municipalidad de Bambamarca.
 En el vehículo color rojo, de placa M4E – 898, se trasladaban cuatro personas que dijeron trabajar en la municipalidad de Bambamarca.
 Otro incidente que se comentó en las redes sociales fue que un grupo de manifestantes le prendido fuego a una antena telefónica, la misma que se encontraba ubicada en un cerro. Consultado al respecto, el dirigente Edy Benavides dijo desconocer el hecho.
También se ha reportado que un integrante de seguridad de la empresa minera, Ribelino Pérez Morocho, habría sido retenido por los manifestantes. Hasta el cierre de esta edición, esto último no ha sido confirmado. Los dirigentes consultados negaron el hecho.
 En comunicación telefónica, Edy Benavides, manifestó que durante la inspección encontraron maquinaria de la empresa minera, lo cual, según el ambientalista, demuestra que Yanacocha ha ido desarrollando trabajos de movimiento de tierras.
 “Nos ha engañado la minera y gobierno central al decir que están esperando la licencia y el permiso, lo cual es una falacia hipócrita e indignante”, afirmó Benavides.
 “Es la mentira más grande del gobierno y de los ministros”, acotó el dirigente de la ciudad de Bambamarca.
 Benavides también se preguntó dónde están las 32 comunidades que dice el gobierno que apoyan a Conga.
 “Que vengan a llamarnos la atención”, indicó.

 El ambientalista, a través de la línea telefónica, sostuvo que se podría iniciar dentro de poco un nuevo paro indefinido.
“Con esta burla empezamos un paro indefinido. Quieren imponer Conga a punto de bala y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, señaló. Hasta el cierre de esta edición no se produjeron enfrentamientos graves ni heridos y se supo que un grupo de opositores a Conga pernoctarán en cerca de las lagunas de Conga.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR ENVIAR TUS COMENTARIOS